viernes, 17 de octubre de 2008

La Selva Violada

Esta noche he soñado que estabamos en una isla desierta, de arena blanca, mar verdeazul y palmeras. Muchas palmeras, verdes y altas. Con cocos. Cocos de carne blanca, llenos de agua helada. Había animales monstruosos, amenazadores y fantásticos. E insectos gigantes y mariposas de colores que seguro eres incapaz de imaginar. He pasado días, meses, años en esa playa y he corrido desnuda bajo el cielo, me he bañado en sus aguas cristalinas y calientes. Si llovía, había que refugiarse bajo hojas de palmera y si quemaba el sol, protegerse en la espesura de la selva, siempre pendiente de los rugidos de las bestias, de recoger la propia comida con las manos: pescar, recoger fruta…

Recuerdo perfectamente los jirones de nubes en el cielo, las olas rompiendo en la orilla, las rocas cortándome los pies. Me han picado mosquitos feroces e incluso me ha arañado una hembra furiosa de jaguar moteado (me acerqué demasiado a su cachorro). He importunado a monos, venados, cangrejos y arañas y me he llevado más de un susto frente a seres que nunca antes habían conocido la presencia humana.

No sé porqué, pero de todas esas maravillas, solo me quedo con una idea. Esta noche, he soñado contigo.

No hay comentarios: